lunes, 12 de mayo de 2008

Uso de los buscadores inmobiliarios ó cómo incrementar gratis vuestra presencia en la red


“Siempre hay oportunidades si las sabes buscar”


Un buscador genérico, como el omnipresente Google, funciona utilizando unos programas en la red que rastrean la información y la almacenan de manera adecuada para ser ofrecida a los usuarios cuando realizan búsquedas.

Los buscadores verticales se centran en obtener información de un número limitado de webs que tratan sobre un tema concreto, en nuestro caso el sector inmobiliario y los anuncios de viviendas. Pueden actualizarse con frecuencia y ofrecen a los usuarios mecanismos de búsqueda avanzados. Algunos de ellos también permiten el envío de alertas por RSS y por correo, pudiendo el usuario conocer inmediatamente cuándo se ha publicado un nuevo anuncio que pueda resultarle de interés. Los más avanzados incluso tienen una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) con los que los programadores pueden acceder a ciertos servicios, y también widgets que podemos usar en nuestras propias paginas, blogs y escritorios.

Pero lo realmente interesante para nosotros, en este momentos en que la demanda ha disminuido drásticamente y se encuentra muy dispersa, es que con estos buscadores podemos dirigir tráfico hacia nuestra web incrementando el número de visitas de una manera automática y gratuita.

Os dejo algunos de los más importantes para que podáis ir investigando:
  • Nestoria: Es uno de los principales tanto en España como en Inglaterra, los programadores pueden utilizar su API, además cuenta con widgets sobre los precios de venta de cada zona que puedes insertar en tu blog. Dispone de una excelente integración con Google Maps.
  • Properazzi: Tiene propiedades en toda Europa y el uso de sus búsquedas es muy intuitivo.
  • Trovit, que utiliza la misma técnica en tres sectores: coches, empleo e inmobiliaria. Cuenta con un sistema de búsqueda avanzado y dispone de una aplicación específica para Facebook.
  • Nuroa, del que ya hablé en una entrada anterior y que recientemente ha incorporado nuevas funcionalidades como un directorio de agencias, blogs y varías guías de interés para los compradores de viviendas.
  • Sniptime, de reciente lanzamiento y con varias temáticas además de la inmobiliaria.

En marcha! Sólo necesitáis disponer de vuestros listados en formato XML o tenerlos en una web para atraer tráfico a vuestra página.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y se sabe cuál de esos buscadores puede dirigirte más tráfico? O son todos parecidos?

Rafael Jiménez dijo...

Con la práctica y las estadísticas de tu servidor puedes llegar a conocer cuál te está proporcionando más visitas a tu página. A priori, lo que si puedes obtener son datos del la audiencia de cada buscador, por ejemplo en Alexa.

Anónimo dijo...

He estado ojeando dichos portales inmobiliarios, y a unos se les ve mas futuro que a otros, aunque todos estan bastante bien.

Por la web he encontrado otro que parece está comenzando, ya que tiene pocos inmuebles, pero me parece atractiva la idea que tienen de publicar tu inmueble o inmuebles de forma gratuita.

Cualquier persona o inmobiliaria que quiera publicar inmuebles, en housetic.com, lo puede realizar gratuitamente.

A ver si le echais una ojeada y poneis vuestra opinión.

Saludos.