miércoles, 28 de mayo de 2008

Modelo de negocio para tener éxito en un mercado a la baja

Os presento el camino que tienen que adoptar las empresas que desarrollan su actividad en el mundo de la intermediación inmobiliaria. De manera esquemática podreis ver cómo reducir drásticamente los costes sin perder proyección comercial e incluso llevar a cabo un proyecto de expansión en plena crisis. Dentro de la red social XING, y más concretamente en su grupo de gestión inmobiliaria, se está desarrollando actualmente un contovertido debate en torno a la integración de agentes dentro de una red común, y aunque hay opiniones discrepantes todos coinciden en la necesidad de un cambio en el agotado modelo tradicional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la presentación Rafael, es una magnífica síntesis.

Me permito tomar un par de ideas y comentarlas en inmoblog; justo estoy preparando un artículo sobre una asociación inmobiliaria.

un saludo,

césar

Anónimo dijo...

Hola Rafael,

Que alegria me ha dado el conocer hoy tu blog mediante el foro que comentas del grupo de Gestión Inmobiliaria de Xing.

Una muy buena explicación esquemática la que nos ofreces,es muy intuitiva y se puede ver a primera vista el tipo de modelo de negocio que se pretende.

La verdad es que creo firmemente en este tipo de revulsivo para las nuevas inmobiliarias, y tal como comenta Fernando en el foro, están a la baja las inmobiliarias tradicionales con oficina y gran escaparate.

Enhorabuena por el blog, lo seguiré muy de cerca. Cualquier cosa me puedes contactar en el grupo de Xing, o visitar mi blog.

Ye me he subscrito al rss !! ;)

Saludos,

Jorge Sánchez
www.elalpende.es

Rafael Jiménez dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, estais añadidos al blogroll.
Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de conocer el blog por el articulo publicado en Inmoblog. Mi enhorabuena por los contenidos, ya tiene un nuevo lector suscrito.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Precisamente hoy lo comentaba a un grupo de agentes inmobiliarios del Aljarafe que quieren montar una Asociación de Cooperación Inmobiliaria. Hablábamos de si habría que limitarlo a gente "con local de negocio", y les advertía de que la seriedad profesional ya no se mide por tener "un despacho" o "una tienda"...