lunes, 5 de mayo de 2008

Buscando opciones para la intermediación inmobiliaria ante la crisis


"...era un vanguardista. No le dio miedo el cambio al sonido, al contrario, rehízo la película que estaba rodando para probar los nuevos sistemas."

Suzanne Lloyd nieta de Harold Lloyd


El sector inmobiliario ha entrado en un largo periodo de transición que está creando bastante desconcierto y frustración, pero sobre todo grandes oportunidades para todos aquellos profesionales que en este turbulento entorno reaccionen apropiadamente a las tendencias del mercado.

Los comerciales y las agencias inmobiliarias seguirán siendo necesarios y eficaces, pero tenemos que entender claramente el cambio en el mundo inmobiliario y el desarrollo de un nuevo y evolucionado modelo de negocio, donde la penetración de Internet, la
Web 2.0 y otras innovaciones demandan que los profesionales del sector adopten un papel más tecnológico y de carácter consultivo. Como consecuencia, el hecho de estar centrados principalmente en el cierre de la operación debe cambiar para orientarse más que nunca hacia el cliente y al conocimiento del propio mercado.

Los comerciales más despiertos y las mejores agencias investigarán cada nicho de mercado, cada modelo de negocio, en cada curso, en cada convención, buscando una idea que les abra un nuevo camino, una nueva estrategia, un nuevo método, o un nuevo servicio que les conduzca al éxito.

Los profesionales inmobiliarios no se pueden permitir ahora estar mal informados en un sector en plena evolución. Este negocio nunca ha sufrido tantos cambios, lo que era importante hace un año, o incluso el mes pasado, puede dejar de ser relevante hoy. Aquellos que entiendan hacia donde va el mercado y no tengan miedo al cambio son los que conseguirán triunfar. Algunas ideas en los próximos post...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los agentes inmobiliarios seguirán siendo necesarios a pesar de las nuevas tecnologías porque la vivienda es un bien complejo y que requiere un alto grado de implicación del comprador.