miércoles, 28 de mayo de 2008
Modelo de negocio para tener éxito en un mercado a la baja
viernes, 23 de mayo de 2008
Cómo motivar a tus equipos comerciales
Así no:
Con esto sí:
lunes, 12 de mayo de 2008
Uso de los buscadores inmobiliarios ó cómo incrementar gratis vuestra presencia en la red
Un buscador genérico, como el omnipresente Google, funciona utilizando unos programas en la red que rastrean la información y la almacenan de manera adecuada para ser ofrecida a los usuarios cuando realizan búsquedas.
- Nestoria: Es uno de los principales tanto en España como en Inglaterra, los programadores pueden utilizar su API, además cuenta con widgets sobre los precios de venta de cada zona que puedes insertar en tu blog. Dispone de una excelente integración con Google Maps.
- Properazzi: Tiene propiedades en toda Europa y el uso de sus búsquedas es muy intuitivo.
- Nuroa, del que ya hablé en una entrada anterior y que recientemente ha incorporado nuevas funcionalidades como un directorio de agencias, blogs y varías guías de interés para los compradores de viviendas.
- Sniptime, de reciente lanzamiento y con varias temáticas además de la inmobiliaria.
En marcha! Sólo necesitáis disponer de vuestros listados en formato XML o tenerlos en una web para atraer tráfico a vuestra página.
lunes, 5 de mayo de 2008
Buscando opciones para la intermediación inmobiliaria ante la crisis

"...era un vanguardista. No le dio miedo el cambio al sonido, al contrario, rehízo la película que estaba rodando para probar los nuevos sistemas."
El sector inmobiliario ha entrado en un largo periodo de transición que está creando bastante desconcierto y frustración, pero sobre todo grandes oportunidades para todos aquellos profesionales que en este turbulento entorno reaccionen apropiadamente a las tendencias del mercado.
Los comerciales y las agencias inmobiliarias seguirán siendo necesarios y eficaces, pero tenemos que entender claramente el cambio en el mundo inmobiliario y el desarrollo de un nuevo y evolucionado modelo de negocio, donde la penetración de Internet, la Web 2.0 y otras innovaciones demandan que los profesionales del sector adopten un papel más tecnológico y de carácter consultivo. Como consecuencia, el hecho de estar centrados principalmente en el cierre de la operación debe cambiar para orientarse más que nunca hacia el cliente y al conocimiento del propio mercado.
Los comerciales más despiertos y las mejores agencias investigarán cada nicho de mercado, cada modelo de negocio, en cada curso, en cada convención, buscando una idea que les abra un nuevo camino, una nueva estrategia, un nuevo método, o un nuevo servicio que les conduzca al éxito.
Los profesionales inmobiliarios no se pueden permitir ahora estar mal informados en un sector en plena evolución. Este negocio nunca ha sufrido tantos cambios, lo que era importante hace un año, o incluso el mes pasado, puede dejar de ser relevante hoy. Aquellos que entiendan hacia donde va el mercado y no tengan miedo al cambio son los que conseguirán triunfar. Algunas ideas en los próximos post...
domingo, 4 de mayo de 2008
La devaluación del agente inmobiliario tradicional
La participación es la clave en esta época, gracias a los avances en programación, los usuarios dejan de ser zombis pasivos y se convierten en estrellas del contenido a través de blogs y de plataformas como Myspace, Youtube o Flickr. Google revoluciona las búsquedas con un sistema basado en la popularidad, y la Wikipedia es el nuevo templo del saber. Las personas se relacionan entre sí a través de exitosas redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin en el plano profesional.
Tradicionalmente el agente inmobiliario ha sido un verdadero experto, conocía los precios de mercado de las viviendas, el estado y número de propiedades de su zona, incluso el perfil psicológico de los compradores y vendedores. Por lo tanto disfrutaba de una ventaja informativa enorme frente a sus clientes, y podía utilizarla para optimizar el cierre de las operaciones.
Con Internet y las nuevas herramientas esta ventaja con respecto al consumidor disminuye cada día. Los datos que manejaba de forma exclusiva, ahora son accesibles desde la red por cualquier persona sin un formación específica previa; está desapareciendo la asimetría en la información. Como consecuencia, se devalúa su condición de experto, el consumidor se aleja más, y se cuestiona el modelo de negocio tradicional. Algunas propuestas en los próximos post...