tag:blogger.com,1999:blog-4809387000056326151.post6074675825257690134..comments2024-01-31T09:19:03.595+01:00Comments on RafaelJimenez.es: ERP, CRM y MKT Relacional. Desmenuzando siglas para intentar ordenar conceptos.Rafael Jiménezhttp://www.blogger.com/profile/06335568605835191919noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4809387000056326151.post-71418613470056451732024-01-29T10:50:23.668+01:002024-01-29T10:50:23.668+01:00hermes outlet
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Yo también soy usuario de Prinex y es cierto que su módulo CRM es muy limitado, aunque lo pongo como ejemplo porque el estar su uso tan extendido dentro del sector implica una menor barrera de entrada a la hora de la implementación de una estrategia de marketing relacional y evitar inversiones costosas en software y consultoría con la situación del mercado actual. En nuestro caso intentamos potenciar Prinex editando la tabla de acciones comerciales para adecuarla a los procesos; igual que con la tabla de códigos estadísticos para enriquecerla; y aunque sea un poco rudimentario registrando determinada información en el campo de observaciones en Mantenimiento de fichas; la segmentación de los clientes la hacemos desde la lista desplegable del campo calificativo adecuadamente configurado. Hecho esto editamos un breve manual sobre el uso de las modificaciones e hicimos una formación específica para su puesta en marcha. De cualquier modo, voy a seguir tu clara recomendación y voy a estudiar el uso de Microsoft Dynamics CRM 4.0. <BR/>Un saludoRafael Jiménezhttps://www.blogger.com/profile/06335568605835191919noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4809387000056326151.post-91663797322401823152008-11-07T08:05:00.000+01:002008-11-07T08:05:00.000+01:00Que tal Rafael; Se agradece la “nueva cadencia” de...Que tal Rafael; <BR/>Se agradece la “nueva cadencia” de Posts que estas llevando, son de gran utilidad. Principalmente comento en este post para exponeros mi experiencia personal con este tipo de herramientas. <BR/>He sido y aún soy usuario de Prinex desde hace ya varios años. A nivel atención y servicio son una gran empresa responden rápido, amable y de una forma muy efectiva en la resolución de dudas e incidencias. Es una herramienta que está bien para la operativa habitual de una promotora, emisión de facturas, recibos, contratos… Desde hace unos años mejoraron bastante el área de Marketing en cuanto a registros de visitas etc. Aún así para todo lo que es Marketing Relacional se queda muy muy cortita. <BR/>Desde hace 2 años vengo trabajando con dos aplicaciones de CRM. Primero probamos ORACLE, pero es una aplicación que requiere mucho coste para customizar y adaptarla al negocio de la promoción inmobiliaria. Desde hace 6 meses estamos trabajando todo el Área Comercial y Marketing con Microsoft Dynamics CRM 4.0 y sencillamente es impresionante. Si hablamos de Marketing Relacional y de Customización de Entidades y Workflows es brillante. Como la inversión (siendo nosotros una empresa pequeña) era importante, nos quedamos prácticamente sin presupuesto para consultoría. Por ahora solo lo utilizamos para Ventas y Gestión de Incidencias en Postventa (antes en Postventa utilizábamos IPROGE que yo personalmente no lo recomiendo.) En breve nos meteremos con toda la operativa de ventas en cuanto a procedimientos para poder generar informes para el Cuadro de Mandos de Ventas. Aquí sin un consultor empezarán los problemas, pero simplemente por todo el área de ventas, marketing, gestión documental, gestión de incidencias… merece la pena. <BR/>Resumiendo, lo importante es la calidad de la información que se genera de las relaciones con los clientes. Es increíble que mediante buenos reportes de los comerciales, puedas atender a clientes que no sabias ni que existían y echándole un vistazo al histórico de relaciones puedas hablar con ellos conociendo “la vida que han llevado” en tu entidad.<BR/>Para todo lo demás... EXCEL<BR/>Saludos a todos.Anonymousnoreply@blogger.com